img
img

La Fundación Tomasa Ortíz Valdez

LUZ PARA TABASCO.

La fundación quedó inaugurada el 21 de diciembre del 2011, lleva el nombre en honor a la señora Tomasa Valdez Ortiz, madre del Dr. Feliciano Wong Ortiz, Presidente de la misma.

Infinita humanidad, solidaridad y preocupación por los más necesitados era cualidades que caracterizaban a esta señora, quien siempre soñó con una institución que prestara servicios a las personas enfermas y de bajos recursos.

Bajo estos preceptos educó a sus hijos, y uno de ellos ha dedicado su vida a cumplirle su tan anhelado sueño. Siendo Médico Cirujano y especialista en Oftalmología, el Dr. Wong ha ayudado a muchas personas con problemas visuales. Los de más bajos recursos ven en él la oportunidad de tener acceso a una buena atención médica.

La sede de la fundación se encuentra ubicada en la calle Cerrada de Martha Hernández, No. 11, Colonia 18 de Marzo, en la ciudad de Villahermosa, del estado de Tabasco.

La organización no tiene fines de lucro, su objetivo supremo es tratar de cubrir una de las necesidades más esenciales de nuestro estado: que la gente pueda ver.

Atiende con especial atención a las personas procedentes de las comunidades más vulnerables y que no posean ningún servicio de seguridad social.

Los datos arrojados en el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en el año 2010, nos revelan que el estado de Tabasco cuenta con 17 municipios y una población de más de 2,200,000 habitantes, de los cuales más de 160,000 son mayores de 60 años y más de 100,000 personas padecen de discapacidad visual.

El municipio Centro en particular tiene una población de más de 600,000 habitantes, de ellos, más de 45,000 son mayores de 60 años y más de 30,000 padecen de discapacidad visual.

La misión principal de la fundación es darle la mejor atención oftalmológica a la mayor cantidad de personas que habitan el Estado. Garantizándoles un servicio de la mayor calidad posible, contando con un personal altamente calificado y dispuestos a asumir el reto que implica tratar con personas necesitadas de asistencia médica.

Preparando, mediante la docencia, a especialistas en esta rama de la medicina, nos permitirá garantizar el relevo futuro para que el nivel de vida de las personas de nuestro estado se eleve cada día más.

Trabajar con cada paciente atendido, en una educación preventiva; enseñarles los cuidados necesarios para evitar enfermedades que pongan en peligro su salud; proporcionarles vías alternativas que le permitan tener una mejor calidad de vida utilizando los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías; constituyen otras de las misiones que con la creación de este centro han sido planteadas.

La organización se visiona como la institución oftalmológica de mayor prestigio en el país, con capacidad para atender a fundamentalmente a aquellas con más bajos recursos económicos, ya que son las más vulnerables y necesitada de estos servicios médicos.

Salud Visual